Entregan hoy Premio Joven Patria, del Movimiento Juvenil Martiano, de Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-11-25 05:54:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 nov (RHC) La pasión por José Martí, Héroe Nacional de  Cuba, Apóstol de su independencia, es el común denominador en esa veintena de personalidades y colectivos que recibirá esta tarde el Premio Joven Patria, del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

 En la Fragua Martiana acontecerá la entrega, durante el primero de dos días de encuentro, en esta capital,  del Consejo Nacional del MJM, que con este galardón reconoce el ejemplar  desempeño y extraordinarios aportes a la formación martiana de las nuevas  generaciones de cubanos.

 Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento, no adelantó nombres, mucho menos los conocidos, pero sí  dijo a la ACN que la mitad del grupo de 18 seleccionados para el Joven Patria 2016  son jóvenes destacados en el trabajo del MJM y, sobre todo, en el estudio y aprehensión del legado martiano.

 La reunión hoy y mañana en la Fragua y otras locaciones habaneras tiene como propósitos valorar lo hecho durante este año -que no ha sido poco- y definir estrategias y prioridades para 2017, explicó Palacios Ortega en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

 Precisó que este viernes, a primera hora, los 55 miembros del Consejo Nacional laborarán en cuatro comisiones, por frentes de trabajo, y ya en la tarde, luego de la  premiación, sesionarán en pleno.

 La agenda para esta primera jornada incluye la evaluación del quehacer en aras del fortalecimiento del Movimiento, y del cumplimiento de las misiones que le confió el X Congreso  de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), celebrado en julio de 2015.

 Varios de los acuerdos de aquel encuentro nos atañen y convocan a la acción sistemática, señaló, y como  primer encargo mencionó acercar a los "pinos nuevos" a la historia de Cuba, a sus protagonistas y a la vida y obra del  Héroe Nacional.

 A tan suprema misión añadió la de abrirle cauce y multiplicar los espacios para la reflexión, el debate y ese  Diálogo de Generaciones, que el doctor Armando Hart Dávalos, presidente de Honor del Movimiento, pidió a los jóvenes martianos liderar y extender a todos los sectores de la sociedad.

 Tiempo habrá hoy, también, para analizar la eficacia y el alcance de los proyectos, iniciativas y acciones en la etapa,  y cómo marcha la edición número 42 del Seminario Nacional Juvenil de  Estudios Martianos, ahora en la fase provincial y cuya final tendrá por sede a  Camag  ey, en enero próximo.

 De los muchos temas por debatir, mencionó, asimismo, los relacionados con la vida interna del MJM -nacido en 1989-, sus nexos dentro y fuera de Cuba y la consolidación de sus bases:clubes  patrióticos Amigos de Martí y clubes juveniles martianos, que agrupan a pioneros, estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes.

 También este viernes se dará el visto bueno al programa de acciones y la estrategia comunicacional para 2017,  añadió el Presidente del Movimiento Juvenil Martiano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up