Movimiento Juvenil Martiano auspicia encuentro internacional

Editado por María Candela
2018-01-24 22:05:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 24 ene (RHC-ACN) El Movimiento Juvenil Martiano organiza el Primer Encuentro Internacional, que se efectuará del 26 al 28 de enero próximo en La Habana, en ocasión del aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, según informó el diario Juventud Rebelde.

Danay Solano, vicepresidenta del Movimiento, confirmó la asistencia de México, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Brasil, Nicaragua, El Salvador, Mozambique, Siria y Palestina.

A los visitantes se sumarán jóvenes de otras naciones que cursan estudios en la Cuba, la delegación nacional y representación de instituciones martianas.

Participarán también prestigiosos investigadores, como los doctores Luís Toledo Sande, Francisco López Civeira, Elier Ramírez Cañedo y Jorge Juan Lozano Ros.

Los asistentes al evento, precisó Danay, debatirán y reflexionarán sobre la actualidad y universalidad del pensamiento del Apóstol de la independencia cubana.

Entre los ejes temáticos que serán tratados sobresale el rol de los jóvenes en torno al estudio y divulgación de la obra martiana y otros próceres latinoamericanos, así como en las luchas antiimperialistas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up