Cuba junto a Cienfuegos en gala nacional que conmemoró aniversario 35 del Movimiento Juvenil Martiano (+Fotos y Audio)

Editado por María Candela
2024-01-29 22:37:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa. (Fotos: Modesto Gutiérrez/ACN)

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 28 ene (RHC) Junto a Cienfuegos estuvo Cuba en el Parque José Martí, donde se efectuó anoche la Gala Nacional Arte soy entre las Artes conmemorativa del Aniversario 35 del Movimiento Juvenil Martiano y de los 171 años del natalicio del apóstol encabezada por la miembro del Comité Central del Partido, Maridé Fernández López, su Primera secretaria en la provincia.

¿Dónde está Martí? en los obreros, campesinos, trabajadores y mujeres que pelean para  el desarrollo y la prosperidad de nuestro país expresó el Presidente Nacional del Movimiento Juvenil Martiano, Orlando Ernesto Pérez Núñez,

“Ese que le daremos a los pequeños, agregó, y de cuyas heroicidades y proezas cotidianas no me cansaré de hablarle a mi hijo, a mi tesoro Pablito. Martí está en los jóvenes universitarios y en  todo el pueblo que no lo dejó morir en el año  de su centenario”.

Mencionó las antorchas iluminadas en manos del pueblo cubano.



“Otra demostración irrebatible, apuntó, de seguir defendiendo la niña de nuestros ojos, LA UNIDAD, como dijera nuestro General de Ejército, Raúl Castro Ruz, en la provincia indómita de Santiago de Cuba”.

Destacó el Presidente Nacional del Movimiento, que Cienfuegos ganó la sede por el ejemplo del país en el funcionamiento de los Club, estabilidad en su estructura, realizaciones de todos los proyectos, de los procesos internos del Movimiento y consolidar el trabajo.  

Motivos por los que recibió el reconocimiento de Vanguardia, mientras Santiago de Cuba, Pinar del Rio y Ciego de Ávila fueron galardonados por resultados integrales. En la esferas Comunitaria, Formación y Proyección sobresalieron Sancti Spìritus, Holguín y Artemisa, respectivamente.



Héctor Hernández Pardo, Subdirector General de la Oficina del Programa Martiano y Coordinador del Proyecto José Martí, de la Sociedad Internacional entregó un reconocimiento al Movimiento Juvenil Martiano, que también fue estimulado por el Ministerio de Educación y el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La Organización de Pioneros José Martí y un grupo de guías merecieron la distinción 28 de enero en la gala que contó con un elenco artístico local del Proyecto Danzario Lembranza, el Grupo Ismaelillo y otros invitados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up