Exploran Irán y Cuba ampliación de colaboración médico-científica

Editado por Bárbara Gómez
2017-05-03 20:27:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 3 may (RHC) Especialistas y autoridades de Irán y Cuba efectuaron en Teherán conversaciones enfocadas en determinar las posibilidades y condiciones para ampliar la colaboración bilateral en la esfera médico-científica.

Los contactos se iniciaron el pasado 28 de abril con la llegada a la capital iraní de una delegación del Instituto Finlay de Vacunas, la cual tiene como objetivo proponer una eventual transferencia tecnológica para producir vacunas humanas.

Durante su estancia en Irán, los representantes del sector científico cubano fueron recibidos por altas autoridades y especialistas del Instituto Pasteur, y sostuvieron reuniones con el subdirector de producción de ese centro, Hooman Kaghazian.

Irán y Cuba celebraron en febrero último en La Habana la décimo sexta sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Científico-Técnica, como resultado de la cual se firmaron 12 acuerdos, entre ellos, el memorando de entendimiento para el desarrollo conjunto de una vacuna combinada entre el Instituto Finlay y el Pasteur.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up