Diputados cubanos abogan por nuevas estrategias para la exportación

Editado por Martha Ríos
2017-05-31 13:58:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 31 may (RHC) En sesión extraordinaria del Parlamento cubano efectuada este 31 de mayo, en el Palacio de Convenciones, de La Habana, los miembros de las comisiones de trabajo de Relaciones Internacionales y Defensa subrayaron la necesidad de crear nuevas opciones para incrementar las exportaciones y disminuir las importaciones.

El Vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa manifestó que en los momentos actuales es vital contar con más productos y servicios para ofertar, y obtener mayores beneficios para la nación.

Los legisladores también expresaron la urgencia de trabajar en pos de cambiar la mentalidad en el sector empresarial, pues solo así se podrán asumir los retos que tiene ante sí la nación caribeña.

"Cuba está en condiciones para enfrentar el desafío de incrementar las exportaciones y sustituir importaciones, porque cuenta con las capacidades necesarias y fuerza de trabajo calificada", aseguraron los parlamentarios.

Igualmente consideraron positivo la iniciativa de garantizar una mayor participación de los obreros en la vida empresarial, y que estos colaboren en las estrategias de control interno.

La sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional que concluirá mañana jueves en plenario, incluyó el análisis en comisiones de temas relacionados como la conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021, y las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up