Cancilleres de Cuba e Italia sostienen conversaciones oficiales

Editado por Martha Ríos
2017-06-21 16:09:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bruno Rodríguez (I) y Angelino Alfano (D), en Italia . Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 21 jun (RHC) El jefe de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo en la tarde de este miércoles 21 de junio, conversaciones oficiales con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República Italiana, Angelino Alfano, en La Farnesina, sede de la Cancillería italiana.

Informa Cubaminrex que en el encuentro ambas partes intercambiaron sobre temas de interés mutuo y constataron el positivo desarrollo de las relaciones bilaterales, basadas en posiciones de respeto y beneficio mutuo.

Los titulares manifestaron la voluntad compartida de fortalecer los nexos existentes entre los dos países y continuar ampliando los vínculos en los ámbitos político-diplomáticos y económico-comerciales, entre otras esferas de interés mutuo.

Rodríguez Parrilla transmitió su aprecio por la posición de Italia en el proceso de construcción de mejores relaciones con la Unión Europea e igualmente agradeció el tradicional apoyo a la resolución cubana contra el bloqueo, en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por su parte,  Alfano le expresó al Ministro cubano que su país está muy interesado en el fortalecimiento de las relaciones económicas con la nación caribeña, sobre todo en la agroindustria, la infraestructura, el transporte, el turismo y la energía.

Cuba considera que existen grandes potencialidades para el desarrollo del intercambio económico-comercial con Italia y aspira a que las  inversiones italianas se amplíen, diversifiquen y logren una mayor presencia en los planes de desarrollo en el país caribeño, a mediano y largo plazos.

La delegación que acompaña al Canciller de la mayor isla de Las Antillas está integrada por la Embajadora de Cuba en Italia, Alba Soto Pimentel, el Director de Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo y la Jefa de la Secretaría del Ministro, Embajadora Bárbara Elena Montalvo.

Al término de las conversaciones oficiales, los titulares de Exteriores de Cuba e Italia, ofrecieron declaraciones a los medios de prensa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up