Viceministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Nueva Zelanda sostienen conversaciones oficiales

Editado por María Candela
2018-10-09 14:23:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Viceministros Primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, y de Nueva Zelanda, Brook Barrington.

La Habana, 9 oct (RHC) El Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, y su homólogo neozelandés, Brook Barrington, destacaron el interés mutuo de impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países, en ocasión de la visita que realiza el vicecanciller cubano a ese país.

De acuerdo con una nota de la Cancillería de la isla, en el marco del intercambio sostenido en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores neozelandés, ambos diplomáticos subrayaron la importancia de continuar trabajando por el desarrollo de los vínculos en los ámbitos político y económico, reconociendo asimismo los positivos nexos establecidos en las esferas agrícola, ganadera, educativa, cultural y académica-científica, con proyectos de cooperación para beneficio mutuo y de otros estados del Pacífico.

El Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba destacó la importancia que concede la mayor de las Antillas a los vínculos con Nueva Zelanda, señalando que los mismos están basados en el respeto y la confianza mutua, destacando de igual manera el fluido intercambio de visitas de alto nivel entre ambas Cancillerías que ha posibilitado impulsar el diálogo político entre ambas naciones. Ambas partes también reconocieron la fluida y beneficiosa cooperación en el ámbito multilateral, así como la coincidencia en múltiples aspectos de la arena internacional.

Como parte del programa de trabajo que cumplimenta en este país, el vicecanciller cubano tiene previsto sostener encuentros con otros funcionarios de la Cancillería neozelandesa, miembros del Parlamento y autoridades del Ministerio de Comercio, entre otras actividades. (Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up