Cuba: Ingresan nuevos abogados a Bufetes Colectivos

Editado por Martha Ríos
2017-08-11 14:11:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa tomada de Internet

La Habana, 11 ago (RHC) Los actos de ingreso de 135 nuevos abogados en varias provincias cubanas son realizados este 11 de agosto por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), y también se harán el próximo día 13.

Informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en La Habana, de manera excepcional, durante esta jornada se efectuó la ceremonia de ingreso de 29 letrados en el Memorial José Martí, pero en los demás territorios se realizarán el 13 de agosto, como homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien cumpliría 91 años en esa fecha.

Explican los especialistas del departamento de Comunicación de la ONBC que esos profesionales pasaron un año de adiestramiento como abogados adjuntos y un riguroso examen de admisión.

Las actividades de iniciación ratifican el compromiso de continuar el legado del líder histórico de la Revolución y de trabajar al servicio de la justicia.

Las sedes principales de los actos, además de la capital del país, son Santiago de Cuba, en el Museo 26 de julio, con ingreso de 15 abogados; y Camagüey, en el Centro Provincial de Diversidad Cultural, donde se oficializarán 12 nuevos miembros.

Actualmente existen más de 180 bufetes colectivos en Cuba, con un servicio especializado y una plantilla institucional estable que ronda los dos mil abogados.

Recuerda la ACN que el principal objetivo de la ONBC es dar servicio legal a la población, e incluye también la atención a personas jurídicas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up