Se realizará en La Habana Convención Internacional de Agrimensura

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-06 14:12:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:ACN

La Habana, 6 sep (RHC) Expertos de 17 países confirmaron su asistencia a la VIII Convención de Agrimensura, que se realizará en La Habana entre los días 26 y 30 del presente mes.

El Comité organizador explicó que hasta el presente suman 86 los delegados a la cita, entre ponentes, profesores, conferencistas, estudiantes, acompañantes, delegados e invitados.

Entre las naciones invitadas destacan Argentina, México, España, Estados Unidos y República Dominicana con las mayores delegaciones.

Cerca de 200 especialistas cubanos participarán en el evento quienes en su mayoría pertenecen al grupo empresarial Geocuba, líder en la geodesia, la cartografía, el catastro, los estudios medioambientales y marinos; así como la hidrografía y los servicios de ayuda a la navegación.

De acuerdo con el programa del evento, sesionarán los congresos de Agrimensura, de Cartografía e Infraestructura de Datos Espaciales, de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial, de Avalúos y Catastro.

Además, la VIII Jornada de Educación para Centroamérica y el Caribe, el III Encuentro Iberoamericano de Topógrafos y Agrimensores y el I Taller Regional México-Cuba sobre integración y procesamiento de la información geográfica.

A su vez, habrá una expoferia en la cual participarán firmas promotoras de equipos, servicios, tecnologías y accesorios para la Geomática.

La convención es patrocinada por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, así como la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial.

Igualmente, la Sociedad de Geociencias y la Química, la Comisión Técnica de Hidrografía, Geodesia, Topografía y Teledetección, y la Comisión Nacional de Topografía del Frente de Proyectos. (Fuente/ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up