Cuba a las puertas de Convención Internacional de Agrimensura (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-07-29 15:20:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El hotel Habana Libre será la sede de la cita. Foto: Archivo

Por Marianela Samper

La Habana, 29 jul (RHC) Unos 200 delegados de Cuba y de otros siete países de Latinoamérica y Europa participarán desde mañana martes 30 de julio y hasta el venidero 2 de agosto, en la IX Convención Internacional de Agrimensura, en La Habana.

El evento incluye cinco congresos con importantes temas que inciden en la economía nacional.

Jorge Luis Martín Chiroldes, coordinador general, explicó que en el encuentro analizarán ponecias vinculadas a la geodesia, cartografía, hidrografía, topografía, infraestructura de datos espaciales, entre otros.

"En el caso de la geodesia destaca la relación con la aplicación de los GPS (Sistemas de Posicionamiento Global de Precisión) para las obras que se construyen en el país, junto a instrumentos topográficos que se utilizan con esos fines", precisó.

Foto: ACN

Explicó Martín que en cuanto a la infraestructura de datos espaciales que apoyan la confección de mapas topográficos, especiales y temáticos, se presentan, además, trabajos de sistemas de información geográfica, elemento importante en la toma de decisiones de los diferentes niveles en la estructura de gobierno de una nación, para todos los sectores, y se acompaña de datos y metadatos.

Agregó que la percepción remota y sistemas de información espacial, agrupa los estudios que se hacen del terreno desde el espacio, utilizando vehículos aéreos no tripulados o drones, aviones o satélites, con los cuales se obtiene información mediante el uso de cámaras de video, sensores térmicos u otros equipos.

Avalúos y Catástro es otra rama de importancia para el desarrollo, porque define las propiedades, su uso, características y el valor de las mismas.

La IX Convención Internacional de Agrimensura incluye la Jornada de educación, para organizar la preparación de cursos de pre y post grado, maestrías y doctorados.

El hotel Habana Libre será la sede de la cita. Su inauguración estará a cargo del máster Pedro Luis García Pérez, presidente del Congreso y de la Sociedad Latinoamericana de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial, organización internacional de la cual la mayor isla de las Antillas es miembro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up