Cuba: Alistan monumento al Che para fecha conmemorativa

Editado por Martha Ríos
2017-09-27 16:07:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este monumento se erige a 268 km al este de La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 27 sep (RHC) Noris Cárdenas, directora del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de la central ciudad cubana de Santa Clara informó que el remozamiento de la institución progresa con vistas a la conmemoración, el próximo día 8 de octubre, del aniversario 50 de la caída en combate, en Bolivia, del Guerrillero Heroico.

"Actualmente se resarcen los daños causados por el huracán Irma, principalmente en las áreas verdes, y se realizan otros trabajos que estaban previstos, como el cambio de luces y el mantenimiento a todo el sistema de climatización", reveló la especialista, citada por el periódico Juventud Rebelde (JR).

Dijo que también se procederá a la pintura interior del monumento y la rehabilitación de la jardinería del sitio donde descansan los restos del Comandante Ernesto Che Guevara y de una parte de los guerrilleros que lo acompañaron en la gesta boliviana.

Cárdenas añadió que está en fase de conclusión la mejora del museo, donde se exhiben fotos, documentos y objetos personales de la niñez del Che, su adolescencia, juventud y de la lucha revolucionaria en Cuba, el Congo y Bolivia.

Recordó que en junio último concluyó la restauración de los elementos de la tribuna del Complejo Escultórico, que incluye la estatua del guerrillero de América, erigida sobre un pedestal de 16 metros, con su uniforme verde olivo, la boina, el fusil en la mano y el brazo en cabestrillo.

"Además, se beneficiaron los murales a relieve que muestran diferentes etapas de la lucha del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, a la figura del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, al inolvidable Comandante Camilo Cienfuegos, una remembranza de la invasión de las columnas guerrilleras que vinieron desde el Oriente hasta el Occidente del país, al Che en el Escambray y la batalla de Santa Clara", comentó.

Agregó la directiva que se beneficia el Mausoleo Frente de Las Villas, que forma parte del Complejo Escultórico, ubicado en un área cercana al norte de este.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up