Dirigente dominicano critica política de Trump contra Cuba

Editado por María Candela
2017-10-09 22:14:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.Domingo, 9 oct (RHC-PL) El secretario general del Movimiento Izquierda Unida de Dominicana, Miguel Mejía, criticó la política que lleva a cabo la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, contra Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, el dirigente dominicano señalo que las últimas acciones realizadas por Trump contra el archipiélago cubano no tienen sentido, y los argumentos esgrimidos son solo pretextos.

Ese tema relacionado con los incidentes de salud reportados por miembros del servicio exterior estadounidense en La Habana, es un pretexto y 'aunque la revolución hubiera estado santificada por el papa Francisco, ellos hubieran buscado una excusa para detener los avances logrados en la relaciones entre La Habana y Washington', agregó.

Asimismo, señaló que Trump anda desmantelando todo lo hecho por su antecesor Barack Obama, desde el seguro médico hasta los avances en las relaciones con Cuba.

Y debo decirles, precisó Mejía, que en realidad muchas de las acciones de Trump, no gozan del consenso de la sociedad norteamericana ni de los estamentos del estado.

Expresó que 'ese señor no tiene sentido de cómo se dirige un estado, para él dirigir un estado es como hacerlo en sus negocios con los métodos los cuales le dieron resultado, pero el estado es otra cosa'.

Por otra parte, el embajador cubano en República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, presente en la converzación, reiteró la vigencia del bloqueo contra la isla.

Sin dudas, dijo el diplomático, continúa siendo una medida de presión por parte de los EE.UU. contra Cuba, a pesar de que nosotros hemos manifestado estar listos para mantener el diálogo.

Esperemos que algún día, se imponga el raciocinio y el buen juicio contra el poder y el dinero, sentenció.

El Departamento norteamericano de Estado ordenó hace pocos días la salida de 15 diplomáticos de la embajada de Cuba en la capital de la nación norteña.

Esa acción trajo el rechazo de amplios sectores de esa sociedad quienes también consideran desacertada la postura de la administración de Trump, quien el 16 de junio pasado anunció el retroceso de algunos de los avances alcanzados entre las dos naciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up