Oscar López Rivera, de visita en Bayamo, agradece solidaridad de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-11-20 17:28:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El independentista destacó la solidaridad de nuestro país y su Revolución. Foto: Archivo

La Habana, 20 nov (RHC) El luchador puertorriqueño Oscar López Rivera, de visita en la oriental provincia cubana de Granma, calificó de fuente de energía y esperanza para su liberación de cárceles en Estados Unidos, los aportes de los comités de solidaridad integrados por niños y adultos en ese territorio.

López Rivera departió con miembros del comité de la empresa Cubapetróleo, en la ciudad de Bayamo, y dijo que tiene la esperanza de que Puerto Rico alcance su independencia “para lo cual hay que continuar la lucha”, enfatizó.

Precisa la información de la emisora Radio Reloj, que el independentista boricua destacó la solidaridad de nuestro país y su Revolución. Agradeció visitar la capital de Granma, y recorrer el museo casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de las luchas por la libertad de Cuba, el 10 de octubre de 1868, del yugo colonial español.

Ofrendas florales en las bases de la estatua del Padre de la Patria y el busto de Perucho Figueredo, autor del Himno Nacional, en la Plaza de la Revolución de Bayamo fueron depositadas por Oscar López Rivera y su hija Clarisa.

Igualmente visitarán el sitio histórico Demajagua, en Manzanillo, donde De Céspedes y un grupo de cubanos le declararon la guerra a la metrópoli española.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up