Universidad de Nicaragua otorga Doctorado Honoris Causa post mortem a Fidel

Editado por María Candela
2017-11-22 21:54:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 22 nov (RHC) La estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, con sucursal en la ciudad de León (UNAN-León), entregó el doctorado “Honoris Causa” post mortem al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La máxima distinción “Doctor Honoris Causa” de la UNAN-León fue recibida por el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, en representación de Fidel líder histórico, del pueblo y Gobierno cubano, dijo el rector de esa casa de estudios, Octavio Guevara Villavicencio, durante la ceremonia.

El título a Fidel es un reconocimiento a la meritoria e invaluable contribución a la humanidad, por su vasta y original obra revolucionaria, como líder histórico de la revolución cubana y sus valiosos aportes universales en el campo político, social, cultural y humanista, explicó el rector de la UNAN-León.

El doctorado fue extendido al Comandante en Jefe por considerarlo “ejemplo de nacionalismo, internacionalismo y solidaridad”.

Nicaragua y Cuba mantienen estrechas relaciones diplomáticas, similares posiciones en foros internacionales, y actualmente integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), la iniciativa venezolana Petrocaribe, y del Foro de Sao Paulo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up