Cubanos en Perú rinden homenaje a Fidel Castro

Editado por Bárbara Gómez
2017-11-27 19:51:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Lima, 27 nov (RHC) Los cubanos residentes en Perú se sumaron este lunes a los múltiples homenajes al líder histórico de la revolución, Fidel Castro, y ratificaron las posiciones de rechazo al bloqueo norteamericano al país caribeño y de defensa de su patria.

El encuentro anual de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú 'Raíces Mambisas' se inició con el homenaje a Fidel y al revolucionario Ernesto Che Guevara, ante las estatuas de ambos que se yerguen en el local de la Federación de Trabajadores de la Construcción.

Lázara Ortega, presidenta de la Asociación, llamó a sus compatriotas a unirse y ahondar en la obra de Fidel, interpretarla, fomentar sus valores que no solo defendió sino que también enseñó con humildad y sabiduría.

Tales virtudes lo convirtieron en un líder entrañable para Cuba, América Latina y otros muchos países del mundo, añadió en el acto al que asistieron el embajador de Cuba en Perú, Sergio González, y los funcionarios de esa representación diplomática.

Ortega presentó también un informe sobre las diversas actividades realizadas por la asociación que agrupa a cubanos afincados en Perú, que en muchos casos han formado familias binacionales.

Entre esas actividades destacó la difusión de una declaración de rechazo a las medidas anunciadas por el presidente norteamericano, Donald Trump, para revertir los acuerdos pactados por su antecesor, Barack Obama, para la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

La profesional cubana presentó además un informe de la participación de la asociación en el III Encuentro Regional de Cubanos emigrados, realizado este año en Panamá.

El embajador Sergio González felicitó a los participantes por el exitoso encuentro y saludó la persistencia de su vinculación con su patria, así como las actividades que desarrolla la asociación 'Raíces Mambisas'.

El diplomático y el cónsul de Cuba, Andrés Orta, saludaron el encuentro y destacaron los alcances de las medidas de actualización de la política migratoria cubana que entrarán en vigencia al inicio del próximo año.

Esas medidas dan mayores facilidades para visitas de emigrados cubanos a la isla y para el otorgamiento de la ciudadanía cubana a hijos de residentes en el exterior.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up