Realizarán acto por aniversario 61 de reencuentro en Cinco Palmas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-18 12:54:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:ACN

Cinco Palmas, 18 dic (RHC) Cientos de granmenses participarán este lunes en Cinco Palmas en el acto por el aniversario 61 del reencuentro de Fidel Castro, Raúl y otros combatientes, suceso fundamental para la última guerra por la libertad de Cuba.

Cerca del lugar exacto donde ocurrió el reencuentro, se levantarán versos, canciones y palabras de reafirmación revolucionaria, como homenaje a los protagonistas de aquel 18 de diciembre de 1956, quienes llegaron a Cuba el día dos de ese mes, provenientes de Tuxpan, en México.

Fidel en aquel momento expresó: “¡Ahora sí ganamos la guerra!”, a pesar de la escasez de hombres y fusiles, lo cual es considerado un gran ejemplo de optimismo y seguridad en el triunfo.

De acuerdo al miembro del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, Dilberto González, en ese lugar dirigentes de entidades y organismos firmarán sus compromisos de trabajo para el 2018.

Como cada año, hasta el emblemático lugar llegarán numerosos jóvenes, seguidores de las ideas de guía revolucionario. (Fuente/ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up