Presiden Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel acto por el 1ro de mayo

Editado por Maite González Martínez
2018-05-01 09:11:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 may (RHC) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y el presidente Miguel Díaz Canel encabezaron el acto en La Habana por el día Internacional de los Trabajadores, al que asistieron más 1 500 invitados de 34 países y más de 70 organizaciones sindicales y de solidaridad con nuestro país.

En las palabras centrales ante decenas de MILES de cubanos reunidos en la Plaza de la Revolución José Martí, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, afirmó que la movilización popular constituye una muestra de respaldo a la Revolución, la nueva dirección del país y la generación histórica que ha liderado el proyecto de justicia social desde el primero de enero de MIL 959.

Reclamó el líder obrero a nombre del movimiento sindical cubano el cese del injusto bloqueo norteamericano a Cuba, y exigió a Estados Unidos la devolución del territorio que ocupa ilegalmente en la oriental provincia de Guantánamo, donde mantiene una base naval.

Reiteró la solidaridad del pueblo cubano con Venezuela y denunció las injerencias del imperialismo contra ese país, y contra los gobiernos progresistas de América Latina.

También defendió el líder sindical la causa del expresidente brasileño Luis Inácio Lula  da Silva, y abogó por la reconciliación y el diálogo en Nicaragua.

Al concluir el discurso de  Ulises Guilarte de Nacimiento en la histórica Plaza capitalina comenzó el desfile encabezado este año por  los trabajadores de la educación y la salud.

Bajo el lema Unidad, compromiso y victoria se movilizaron obreros, estudiantes, amas de casas, jubilados y pueblo en general se movilizaron en otras plazas del país, en las que MILLONES de personas manifestaron su respaldo para  la construcción de un socialismo próspero y sostenible.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up