Comienza segunda jornada del trigésimo séptimo período de sesiones de la CEPAL

Editado por Maite González Martínez
2018-05-08 09:19:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 may (RHC) La segunda jornada del trigésimo séptimo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) comenzó en el Palacio de las Convenciones de La Habana con la ceremonia de inauguración oficial.

A la cita asiste el secretario general del Organismo de Naciones Unidas, Antonio Guterres, la secretaria general de la CELAP, Alicia Bárcena; así como representantes de los 46 países miembros de ese organismo y 13 asociados.

En los debates se prevé la participación de 25 ministros, vicetitulares y otras altas autoridades de una veintena de naciones.

Lorena Viñas / RHC

A su vez, los paneles están conformados por investigadores, funcionarios de casi 30 organismos intergubernamentales, especializados y del Sistema de la Naciones Unidas y representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Durante el encuentro que se extenderá hasta el próximo día 11 se promoverá la reflexión entorno a los avances en las estrategias de desarrollo en el contexto de los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La víspera, se analizaron en cuatro paneles el intercambio en las relaciones con la CEPAL, la cooperación Sur-Sur, el papel de la Sociedad Civil y su aporte a la agenda 2030 y las oportunidades de negocios en la mayor isla de las Antillas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up