Consternación en el mundo por accidente aéreo en Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-05-18 19:09:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las tres sobrevivientes fueron atendidas con rapidez. Fotos: Archivo

La Habana, 18 may (RHC)  Desde que en el mundo se conoció del accidente aéreo ocurrido este 18 de mayo, en La Habana, numerosos mensajes de condolencias comenzaron a llegar a Cuba de distintas latitudes.

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un mensaje en Twitter, expresó la solidaridad y el apoyo de su pueblo y gobierno a los familiares de las víctimas del fatal suceso, acontecido inmediatamente después de despegar el aparato desde la pista del aeropuerto internacional José Martí.

Un comunicado emitido por la Cancillería de la nación suramericana expresa: "Venezuela acompaña en sentimiento ante el dolor que enluta a los hermanos cubanos en este momento trágico".

Daniel Ortega

También, el dignatario nicaragüense Daniel Ortega, y la vicemandataria Rosario Murillo, manifestaron su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos.

En un mensaje dirigido al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y al presidente Miguel Díaz-Canel, afirman: "Con profunda consternación nos unimos en abrazo solidario con ustedes ante la tragedia que enluta a las familias, amigos, y a todo Cuba.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador divulgó en Twitter: "Expresamos toda nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Cuba por el trágico accidente de avión. Nuestras condolencias con las familias de las víctimas".

Asimismo, el dignatario ruso, Vladimir Putin, envió un telegrama a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel por las pérdidas humanas, tras el accidente aéreo en La Habana.

Desde Moscú, el jefe de Estado transmitió expresiones de condolencias y apoyo a los familiares y cercanos de los fallecidos, y deseó una pronta recuperación a quienes pudieron sobrevivir en esa catástrofe.

Vladimir Putin

En tanto, el Canciller argentino, Jorge Faurie, escribió en la red social: "Conmocionado por la tragedia aérea en Cuba, seguimos de cerca la situación. Mis condolencias para las familias de las víctimas y solidaridad con el Gobierno y pueblo cubanos".

Igualmente, la aerolínea de bandera colombiana Avianca trasmitió un mensaje de solidaridad a la mayor isla de Las Antillas tras conocer del siniestro.

Medardo González, secretario general del FMLN, formación salvadoreña de izquierda, expresó su consternación por la tragedia. "Hago llegar mis sentimientos de pesar y mi abrazo solidario a las familias de las víctimas, al pueblo y al gobierno cubano", compartió en las redes sociales.(Fuentes: PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up