Cuba insta a acciones concretas por la Educación Superior

Editado por María Candela
2018-06-13 18:21:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Córdoba, 13 jun (RHC) El ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, destacó la necesidad de continuar con acciones concretas en pos de una universidad comprometida con la sociedad, su desarrollo y necesidades.
 
Al intervenir en la III Conferencia Regional de Educación Superior, el titular cubano subrayó que para continuar siendo fieles al legado que dejó hace 100 años la histórica reforma universitaria de Córdoba, es necesario adecuarse a los nuevos tiempos entre todos.

El derecho a la educación, sin distinción de género, raza, cuna de nacimiento y otras muchas diferencias que pueden caracterizar al enorme potencial de educandos, es un principio que debe regir la oferta de vocación formativa de la educación superior, sostuvo.

Reafirmamos nuestro énfasis permanente en la pertinencia social de la universidad, en la responsabilidad social de nuestras instituciones, enfatizó Saborido, tras añadir que para Cuba la calidad de la universidad incorpora inexorablemente esa dimensión de compromiso social.

Asimismo hizo incapié en la cualidad innovadora de la universidad para que pueda contribuir al progreso y el bienestar humano, al desarrollo social, sostenible e inclusivo.

Saborido destacó que su país está comprometido con el desarrollo de la región y para ello cuenta con políticas públicas consecuentes en correspondencia con las bases de un plan de desarrollo económico y social hasta el 2030.

Durante esta jornada, la isla rubricó un convenio marco para la colaboración entre la Universidad Nacional de Camagüey y su par de la provincia de Entre Ríos, a cuyo acto asistió el embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez.

Además del ministro de Educación Superior de la isla caribeña, engrosan la comitiva el rector de la Universidad de Camagüey, Santiago Lajes, la directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación Superior, Ondina León, el rector de la Universidad de Holguín, Reynaldo Velazquez, y la rectora de la Universidad de Oriente, Diana Sedal, y varios especialistas.

Presentes también están la joven Mirthia Julia Brossard, presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, junto a Luis Ernesto Camellon y Alejandro Pérez Rodríguez, quienes representan a la Federación Estudiantil Universitaria cubana, y funcionarios de la misión diplomática de esa nación en Argentina.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up