Aseguran que Congreso UPEC marca un giro en la vida de la organización

Editado por María Candela
2018-07-13 12:39:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sesión del X Congreso de la Upec. Foto:Abel Padrón Padilla (ACN)

La Habana, 13 jul (ACN) El X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) marca un giro en la vida de la organización, tenemos aprobada la política de comunicación y no es papel para llevarse, sino es convertirla en realidad, expresó Hugo Rius, Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Rius intervino en el tema ¿Cómo contribuir desde la prensa y el periodismo cubanos a la implementación de la Política de Comunicación? que dio inicio al debate en el Palacio de las Convenciones, y expresó que hay que discutir ese instrumento en cada medio, con los periodistas y convertirla en resultados medibles a corto, mediano o largo plazo.

Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la UPEC comentó que desde el primer momento en que se aprobó el documento se está trabajando para su instrumentación, “hay que ser realistas, no hay magia, los problemas que tenemos en la prensa no se van a resolver de la noche a la mañana, pero el hecho de que tengamos en la mano este instrumento es importante y hay que acompañarlo” dijo.

La especialista coincidió en que el Congreso anterior fue momento de diagnóstico y aspiraciones, en tanto el actual es un hecho práctico con un mapa estratégico de la comunicación, acotó.

Raúl Garcés, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, presentó la ponencia Tenemos política…¿Y ahora qué? En la cual expresó que el congreso convoca a los periodistas a analizar cómo implementar la Política de Comunicación, y la califica como un espíritu, un paraguas regulatorio, una herramienta para mirar el futuro articuladamente.

Necesitábamos la política y ahora ella necesita de nosotros, es nuestra y de toda la sociedad, es el cuerpo y nosotros las manos y los pies para moverla, afirmó Jorge Legañoa Alonso, subdirector de la Agencia Cubana de Noticias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up