Cuba coopera con Latinoamérica y Africa en sector hidraúlico

Editado por María Candela
2018-07-19 18:04:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 jul (RHC) Cerca de medio centenar de cooperantes nos prestan servicios en Sudáfrica, Angola y Haití en la rama hidráulica, según un informe divulgado este jueves en La Habana.

En reunión con la prensa especializada en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), se precisó además que existen proyecciones inmediatas de intercambio con otras naciones de esas áreas, entre ellas Antigua y Barbuda, Jamaica, República Dominicana, El Salvador y Etiopía.

También se conoció que el INRH recibe los beneficios de la colaboración internacional, la cual en el presente año incluye un plan aprobado por el Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera por un monto de más de 51 millones de dólares.

Este incluye proyectos en ejecución a partir de donaciones que abarcan un valor total de más de un millón de dólares, financiados por el área de Europa, Asía y Oceanía y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Comprende igualmente proyectos financiados a partir de créditos blandos por más de 50 millones de dólares, con el respaldo monetario de fondos árabes de Arabia Saudita, Kuwait y la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Todo este apoyo contribuyen a la rehabilitación de acueductos, alcantarillados, redes de abasto en La Habana, y de Cárdenas, en Matanzas, Bayamo y otras ciudades del país.

El INRH tiene un Plan de Inversiones para el 2018 de más de 219 millones de pesos (igual en dólares al cambio oficial). De esa cifra una parte importante procede de la cooperación internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up