Preocupa a cubanoamericanos relaciones Cuba-EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2018-08-10 14:59:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Amor precisó que cerca del 70 por ciento de los cubanos residentes en EE.UU. están contra el bloqueo. Foto: PL

La Habana, 10 ago (RHC) El empresario y activista cubanoamericano residente en Tampa, Vicente Amor, aseguró este 10 de agosto, en La Habana, que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos atraviesan sus peores momentos.

Amor comentó a la agencia de noticias rusa Sputnik, que las relaciones entre ambos países, restablecidas en 2014 después de 50 años de aislamiento, "están en un proceso de retroceso, y si no tomamos acciones decisivas la comunidad cubana residente en Estados Unidos puede ser la más perjudicada".

El cubanoamericano, que es activista de la Alianza para una Política Responsable hacia Cuba (ARCPF), dijo que 'a veces resultan interesantes las estrategias que usan en la Casa Blanca para torpedear esas relaciones'.

Apuntó, además, a la reciente crisis generada en círculos de poder en Washington, por supuestos daños a la salud de diplomáticos estadounidenses en La Habana, "lo que llamamos 'bandera negra', un evento ficticio acerca de supuestos ataques sónicos en la embajada estadounidense en Cuba, como una manera de generar miedo".

Agregó que tampoco prohíben los viajes a Cuba, pero imponen advertencias y amenazas a los posibles viajeros estadounidenses.

Amor precisó que cerca del 70 por ciento de los cubanos residentes en la nación norteña están contra la política del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba hace más de 55 años. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up