Cuba y China realizarán Diálogo Intercancillerías sobre temas multilaterales

Editado por María Candela
2018-08-29 16:42:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Cubaminrex

Beijing, 29 ago (RHC) El ministro asistente de Relaciones Exteriores encargado de los asuntos de organizaciones y conferencias internacionales, de la Cancillería china, Zhang Jun, recibió en la sede de esa Institución, al director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Rodolfo Reyes Rodríguez, como parte de las consultas multilaterales que se celebraron en la capital del país asiático.

El Ministro Asistente Zhang destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales, así como la histórica y profunda cooperación que mantienen Cuba y China en la esfera multilateral con amplias coincidencias ante cuestiones medulares de la agenda internacional.  Igualmente, ambas partes ratificaron su compromiso en defensa del multilateralismo y en oposición a las medidas unilaterales de países hegemónicos.

Como parte del Diálogo Intercancillerías, el Director General cubano fue recibido además por su contraparte a cargo de Organismos y Conferencias Internacionales, Li Junhua, en un encuentro fraternal donde se constató la voluntad política de Cuba y China para continuar promoviendo el desarrollo económico y social del pueblo, como derecho prioritario y fundamental. De igual modo, los interlocutores chinos reiteraron el apoyo de su país a Cuba en la lucha contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos hace casi 60 años.

Durante las consultas trascendieron las amplias coincidencias y la estrecha colaboración que mantienen Cuba y China en el marco del sistema de Naciones Unidas. Asimismo, ambas partes ratificaron el compromiso de continuar avanzando en el camino de la coordinación y concertación de posiciones en favor de la paz, el desarrollo sostenible y el respeto a la soberanía de los Estados.  (Cubaminrex/Embacuba China)  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up