Cuba denuncia en Rusia daños del bloqueo de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2018-09-10 14:25:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Peñalver explicó que como consecuencia de presiones de EE.UU., decenas de bancos internacionales cerraron en 2018 sus vínculos con empresas cubanas. Foto: PL

La Habana, 10 sep (RHC) El embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver afirmó este 10 de septiembre, en Moscú, que la presidencia de Donald Trump marcó un retroceso en la normalización de las relaciones entre La Habana y Washington.

Peñalver comentó a la prensa de la nación euroasiática que las infundadas acusaciones sobre supuestos ataques sónicos contra diplomáticos de Estados Unidos sirvieron de pretexto para reducir el personal de la representación norteña en la capital cubana, y limitar la entrada de ciudadanos norteamericanos a Cuba.

"Como consecuencia de presiones de Washington, decenas de bancos internacionales cerraron en 2018 sus vínculos con empresas cubanas por temor a las sanciones del Gobierno de Trump", apuntó el embajador.

Según el más reciente informe sobre el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU, contra Cuba, los daños desde abril de 2017 hasta marzo de 2018 superaron los cuatro mil millones dólares.

Resaltó que nuestro país agradece la posición firme y de principios mantenida por Rusia contra el criminal cerco, de la misma manera que Cuba rechaza las sanciones contra la Federación de Rusia por su carácter unilateral". (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up