Cuba: Rinden tributo al Comandante Juan Almeida (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-09-11 14:48:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la Loma de la Esperanza se encuentra el Mausoleo erigido a los mártires del III Frente Oriental Mario Muñoz, que fundó Almeida. Fotos: Carlos Sanabia y Archi

La Habana, 11 sep (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros enviaron ofrendas florales a la tumba que guarda los restos del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el Mausoleo del III Frente Oriental, en la provincia de Santiago de Cuba.

En el poblado de Cruce de los Baños tuvo lugar un acto político-cultural para recordar al líder revolucionario en el noveno aniversario de su desaparición física.

Vecinos de esa localidad, combatientes del III Frente y familiares del héroe, realizaron la tradicional peregrinación, en marcha patriótica hasta donde descansan sus restos.

Desde temprano en la mañana, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos hicieron Guardia de Honor en homenaje al jefe militar y a sus compañeros de lucha.

En la Loma de la Esperanza se encuentra el Mausoleo erigido a los mártires del III Frente Oriental Mario Muñoz, que fundó y dirigió quien también fuera asaltante al cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma,  y él descansa en una tumba de mármol negro, ubicada en línea con la tierra. (Fuentes: Radio Rebelde y ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up