Cuba: Raúl Castro y Díaz-Canel rinden tributo a Juan Almeida (+Fotos y Tuits)

Editado por Martha Ríos
2020-09-11 12:58:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Su sencillez y valentía a toda prueba le granjearon la confianza de Fidel, Raúl y todo el pueblo cubano. Foto: ACN

La Habana, 11 sep (RHC) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz y el presidente de la República Miguel Díaz-Canel, rindieron tributo este viernes, al Comandante de la Revolución Juan Almeida a 11 años de su deceso (11 de septiembre).

Ambos dirigentes enviaron ofrendas florales a la tumba del querido revolucionario en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz, del que fue su jefe fundador, en la actual provincia de Santiago de Cuba.

Mausoleo a los Héroes y Mártires del Tercer Frente, en la Sierra Maestra. Foto: María Antonia Medina

Durante la ceremonia de homenaje también se ubicó un arreglo floral a nombre del Presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández y del pueblo cubano.

En su cuenta de Twitter, Díaz-Canel recordó al combatiente que estuvo en el asalto al cuartel Moncada (1953), en el oriente del país, y lo catalogó como el que más se parecía al Lugarteniente del Ejército Libertador, Antonio Maceo (1845-1896), conocido como ‘El Titán de Bronce’.

 

En otro tuit, el Jefe de Estado rememoró las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016)  a raíz del deceso del dirigente.

 

A 11 años de la pérdida física de Almeida, el pueblo del municipio de Tercer Frente evoca su ejemplar trayectoria. (Fuentes: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up