En Santiago de Cuba rememoran Congreso Obrero en armas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-12-08 18:11:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guilarte de Nacimiento resaltó la trascendencia del hecho histórico ocurrido como expresión de la unidad revolucionaria. Fotos: Archivo

La Habana, 8 dic (RHC) El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento presidió este 8 de diciembre, en Santiago de Cuba, los 60 años del Congreso Obrero en armas en las serranías del II Frente Oriental Frank País, comandado por Raúl Castro.

El acto, desarrollado en el Mausoleo que atesora los restos de los mártires de ese mando rebelde, propició la entrega de condecoraciones y estímulos diversos a trabajadores destacados.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba resaltó la trascendencia del hecho histórico ocurrido como expresión de la unidad revolucionaria y de las misiones que enfrentan a las puertas de los 80 años de la organización y el venidero Congreso.

A la actividad asistieron delegados elegidos en las zonas liberadas por el Ejército Rebelde y de forma clandestina por el Movimiento 26 de julio y otras organizaciones en las que aún no lo estaban, en un empeño por situar al sector obrero a la altura del momento en las luchas contra el dictador Fulgencio Batista. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up