Movimiento obrero cubano reafirma apoyo a la Revolución y sus líderes

Editado por Martha Ríos
2023-12-08 14:43:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Como parte de los festejos, 23 trabajadores recibieron distinciones por cumplir 20 y 25 años
de labor ininterrumpida y meritoria en diferentes sectores. Foto: Loraine Castillo

La Habana, 8 dic (RHC) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la oriental provincia de Santiago de Cuba ratificó este viernes su apoyo a la Revolución, a sus líderes y el tributo a la historia Patria, a 65 años del Congreso Obrero en Armas.

En acto conmemorativo realizado en el municipio de Segundo Frente, Isdalis Rodríguez, segunda secretaria de la organización, rememoró las hazañas del movimiento sindical desde su fundación en 1939 hasta la actualidad, caracterizado por el incondicional apoyo a las luchas por la justicia.

Significó la vital comprensión y respaldo al sistema social socialista en escenarios complejos, así como las innovaciones y aportes científicos en respuesta al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

Instó a los afiliados a fortalecer la unidad, como lo hicieron los congresistas hace más de seis décadas, y llamó a garantizar la continuidad de la Revolución y sus logros mediante el desempeño comprometido y responsable.

En la cita entregaron la placa "Fieles a nuestros principios y a nuestra historia" a instituciones con un destacado quehacer durante este 2023 y a anteriores secretarios generales de la CTC en el macizo montañoso, por sus contribuciones al crecimiento del movimiento sindical.

Como parte de los festejos por la efeméride y el aniversario 85 de la organización obrera, 23 trabajadores recibieron distinciones por cumplir 20 y 25 años de labor ininterrumpida y meritoria en diferentes sectores.

El Congreso Obrero en Armas celebrado los días 8 y 9 de diciembre del 1958, en el poblado Soledad de Mayarí Arriba, favoreció el trazado de las estrategias dirigidas a estrechar los lazos de la clase trabajadora y contribuir al triunfo de las luchas de liberación nacional. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up