Recordarán en Santiago de Cuba Congreso Obrero en Armas

Editado por María Candela
2018-12-07 18:43:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: José Emilio Seisdedos

Santiago de Cuba, 7 dic (RHC) El I Congreso Obrero en Armas consituyó el motor impulsor que fortaleció la alianza entre los campesinos y trabajadores en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Ese trascendental suceso histórico se recordará por dos de sus protagonistas y dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en un acto previsto para este sábado en el Mausoleo de los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País García.

Será la ocasión para la condecoración y reconocimiento a colectivos y afiliados con la Orden Lázaro Peña, de primero y segundo grado, la medalla Jesús Menéndez, el sello 75 aniveversario de la CTC, y la bandera de la Hazaña Laboral.

Mausoleo de los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País García

Como parte de las actividades por los 60 años del I Congreso Obrero en Armas, efectuado el 8 y 9 de diciembre de 1958 en Soledad de Mayarí, dos de sus participantes rinderon homenaje hoy al lider de la Revolucion Fidel Castro con la colocación de rosas blancas delante del monolito que atesora sus cenizas en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

Clinton Lloy Adlun, representó en esa cita a los trabajdores de la base naval de Caimanera, en Guantánamo y Reynaldo Duvergel Faure, junto a sus compañeros del sector azucarero también acudió a ese histórico congreso.

Ellos a pesar de sus 90 años de edad continúan fieles a la revolucion y al movimiento obrero cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up