Resaltó Díaz Canel el papel de Cuba en los derechos humanos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-12-10 08:32:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 10 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, resaltó este lunes el papel de el país en los derechos humanos y afirmó que donde el egoísmo y el mercado cierran los caminos del desarrollo humano, es posible encontrar siempre a los hijos de la Revolución.

A través de su cuenta en la red social Twitter el jefe de Estado destacó el papel de los internacionalistas cubanos y los calificó de misioneros de la educación y la salud, defensores los derechos de la Humanidad.

Cuba celebra el Día de los Derechos Humanos con avances y logros reconocidos a nivel mundial en salud, educación, cultura, participación ciudadana y apego a instrumentos internacionales que rigen ese tema.

También en materia de participación popular la nación caribeña muestra cifras significativas, entre ellas la presencia en las urnas de más del 85 por ciento de los inscritos en las elecciones generales que culminaron en marzo último, y el protagonismo de estudiantes y trabajadores en la reciente consulta sobre un proyecto de nueva Constitución.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia la Ciencia y la Cultura declaró a Cuba en 2017 como uno de los 15 Estados que en el mundo aplican las políticas básicas que garantizan el buen desarrollo cerebral de los niños. También en 2015 fue declarada como el primer país en eliminar la transmisióndel VIH/Sida y la sífilis de madre a hijo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up