Informa canciller de Cuba cifra de viajeros estadounidenses a Cuba en el año pasado

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-08 20:36:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 ene (RHC) El canciller de Cuba divulgó en su cuenta de twitter que más de 521 000 ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos visitaron la isla durante el 2018.

En un mensaje en su cuenta @BrunorguezP, el Ministro de Relaciones Exteriores de la isla caribeña puntualizó que en el año recién concluido más 551 mil cubanos viajaron al exterior en más de un millón de viajes, de ellos un cuarto de millón lo hizo a Estados Unidos. En igual período se registraron más de 639 mil vistas de estadounidenses a Cuba.

Esos temas se analizaron recientemente en el programa televisado de la Mesa Redonda, en el que el titular del Minrex se refirió a los principios y la dinámica actual de la política exterior cubana, además de la situación actual en América Latina.

En ese sentido, el canciller calificó de complejo el 2018, año en el que se produjeron cambios en la correlación política regional, y recordó que en el continente siempre han prevalecido los intentos de dominación estadounidense.

Subrayó que a pesar de retrocesos y diferencias entre los países de la región, estos defienden su posición originaria y profunda, pues sus pueblos tienen una cultura y un acervo en común y comparten aspiraciones y adversario.

De lo que se trata, destacó el titular del Minrex, es de que ante a la ofensiva imperialista, oligárquica y neoliberal, los pueblos logren una movilización frente a una persecución inédita que utiliza las cortes como partidos políticos contra dirigentes de Izquierda.

Asimismo, resaltó las crecientes desigualdades existentes en Latinoamerica y puso como ejemplo las recientes medidas anunciadas por el actual Gobierno de Brasil, entre ellas la disminución del salario mínimo y el despido de los funcionarios públicos. (fuente Prensa Latina)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up