Díaz-Canel reitera que la vivienda es prioridad para el gobierno cubano (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-03-18 18:04:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El mandatario destacó la importancia de ser más exigentes y hacer las cosas con calidad para lograr mejores edificaciones. Fotos: Archivo

La Habana, 18 mar (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, convocó este 18 de marzo, en La Habana, a aumentar la producción de materiales de la construcción con el fin de potenciar la edificación de viviendas.

En el balance anual del Ministerio de la Construcción, Díaz-Canel dijo que "el problema social más complejo del país es el de la vivienda", por tal motivo es una prioridad para el gobierno.

Ante trabajadores y directivos del sector, el mandatario destacó la importancia de ser más exigentes y hacer las cosas con calidad para lograr mejores edificaciones.

"Hay que informatizar y automatizar procesos desde la planificación de obras hasta procesamientos económico-financieros y la comunicación con la población", afirmó el jefe de Estado.

Igualmente, instó a acabar con las trabas que muchas veces dilatan procesos de una manera innecesaria y causan malestar en el pueblo.

El mandatario calificó de necesaria la interacción con jóvenes de centros de la Educación Superior que pueden ayudar con la asimilación de nuevas tecnologías.

"Hay que identificar mercados para exportar materiales de la construcción y servicios asociados al sector", expresó Díaz-Canel al tiempo que llamó a priorizar la producción nacional.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up