Cuba: Diputados insisten en control del programa de la vivienda en el país (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-04-11 14:13:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Contratar a trabajadores privados para la construcción de vivienda con subsidio fue un reclamo de algunos parlamentarios. Fotos: Archivo

La Habana, 11 abr (RHC) En presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, los diputados cubanos reunidos este 11 de abril en el Palacio de Convenciones, de La Habana, insistieron en reforzar los métodos de fiscalización en el programa de construcción de viviendas, uno de los temas más sensibles de la sociedad.

Los parlamentarios recomendaron realizar un trabajo más integral para agilizar los trámites y evitar el burocratismo.

Expresaron la necesidad de incrementar el número de tiendas dedicadas a la venta de materiales de la construcción que atienden a las personas con subsidios para edificar sus casas.

En ese sentido, propusieron desarrollar el uso del comercio electrónico en aras de ganar en eficiencia y convertir las debilidades detectadas en fortalezas.

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular manifestaron también la necesidad de crear mecanismos que permitan la contratación de mano de obra de los trabajadores por cuenta propia (privados) para la construcción de vivienda con subsidio.

Igualmente, pidieron redoblar la fiscalización porque en ocasiones algunos beneficiados con subsidios para la construcción de su vivienda utilizan esos recursos en otros fines. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up