Jefe de Estado cubano participa en debates del Parlamento (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-12-18 15:57:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel preside los debates de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y los
Derechos de Igualdad de la Mujer. Foto tomada de @PresidenciaCuba

La Habana, 18 dic (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel participa este lunes en los análisis de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y los Derechos de Igualdad de la Mujer, del Parlamento.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, los diputados discuten los resultados de las acciones de comprobación a la implementación de la Estrategia Integral para la Prevención de la Violencia de Género y en el escenario familiar.

Foto: @PresidenciaCuba

En otro momento, Díaz-Canel asistió a la reunión de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

El dignatario instó a la aplicación de soluciones efectivas, basadas en la resistencia creativa, para sortear el complejo escenario económico que vive el país, víctima de un bloqueo más recrudecido en comparación con años anteriores.

Igualmente, reiteró el compromiso de avanzar hacia el futuro, sin perder de vista la convicción y la determinación necesarias para superar los desafíos económicos actuales.

Consideró que, si bien se deben tomar medidas para abordar estos desafíos, es vital hacerlo de manera integral y considerando los efectos en diferentes sectores de la sociedad, especialmente en niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

Foto: @PresidenciaCuba

En la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento se conoció el estimado de cierre del Plan de la Economía en 2023, y los objetivos y metas del 2024, al igual que los del Presupuesto del Estado, y los resultados de las acciones de control a la ejecución de éste y a su elaboración para el próximo año.

Los debates de los parlamentarios continúan en otras comisiones de trabajo, antesala del Segundo Período Ordinario de Sesiones de la ANPP en su Décima Legislatura. (Fuentes: @PresidenciaCuba y Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up