Entregan condecoraciones a Héroes y Heroínas del Trabajo cubanos

Editado por Julio Pérez
2019-04-30 05:22:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 abr (RHC) La tradicional ceremonia de entrega de los Títulos Honoríficos de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba se realizó este lunes con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El solemne acto, celebrado en el Salón de Protocolo El Laguito, en La Habana, forma parte de las disímiles actividades que se realizan a propósito del Primero de Mayo, informa el periódico Granma.

Una mujer y siete hombres fueron condecorados por Machado Ventura, quien en su felicitación resumió el sentir de compañeros y familiares de los agasajados por los sobresalientes méritos en su vida laboral, condiciones destacadas por Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al pronunciar las palabras centrales del acto.

Sus vidas y obras son relevantes, pues han cumplido humildemente, con dedicación, entereza y altruismo sus deberes, subrayó al mencionar las diversas profesiones y oficios de los condecorados: Alberto Vázquez García, vicealmirante Pedro Miguel Pérez Betancourt, Luis Camejo Mena, Pedro Antonio Brunet Pedroso, Bertha Luz Rodríguez López, Pablo Orlando Nodarse Pérez, Alberto Tomás Soler Omares y Emerio Travieso Alonso.

En la ceremonia también fueron estimulados 49 trabajadores y siete colectivos laborales, con las órdenes Lázaro Peña de primer, segundo y tercer grados, y la Medalla Jesús Menéndez.

Recibieron tales reconocimientos de manos de los miembros del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento y Teresa Amarelle Boué, secretarios generales de la ctc y la Federación de Mujeres Cubanas, respectivamente, así como de otros dirigentes de organismos y organizaciones políticas, sindicales y de masas que presidieron la ceremonia, a la que asistió además Maikel Makuayiba, presidente de la Federación Sindical Mundial.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up