Puertorriqueños en Cuba condenan Ley Helms Burton

Editado por María Candela
2019-07-17 17:44:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Lorenzo Oquendo/RHC

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 17 jul (RHC) La solidaridad a favor de Cuba y contra el bloqueo de Estados Unidos proclamaron los 58 integrantes de la Brigada Juan Rius Rivera, que visitan la nación caribeña hasta el 30 de julio con diversas actividades.

Hospedados en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de la Provincia de Artemisa, este contingente de jóvenes y adultos exigieron eliminar la Ley Helms Burton que recrudece limitaciones económicas, financieras y comerciales para el pueblo cubano.

Durante el encuentro sobresalió la lucha de los dos países ante agresiones del gobierno de Estados Unidos que impone a Puerto Rico la dominación neoliberal y con Cuba sanciones que incluyen impedimento turístico del pueblo estadounidense.

Raúl Capote.


Raúl Capote, quién realizó acciones como agente de seguridad de Cuba ante intentos desestabilizadores de Estados Unidos, puntualizó que el gobierno de ese país tiene como objetivo convertir a la nación caribeña en colonia nuevamente, frente a un pueblo cubano que nunca se doblegará ante esos intentos desestabilizadores.

Enmanuel Vigil, médico internacionalista cubano en América Latina y en Africa frente a la epidemia del Ebola, fundamentó que la Ley Helms Burton es imposible de aplicar en Cuba, primero porque su pueblo está en constante oposición, además de la imposibilidad de aplicaciones jurídicas extranjeras para esos propósitos.

Dayron Silva, jóven campesino de la provincia Artemisa, igualmente ofreció testimonio acerca de los perjuicios de la Ley Helms Burton relacionados con los cultivos agrícolas y las alternativas con aplicaciones de innovaciones técnicas para mantener la producción alimentaria en los campos de trabajo.

Por su parte, Heriberto Marín, legendario luchador independentista puertorriqueño junto con Pedro Albizu Campos, sostuvo que la solidaridad entre Cuba y Puerto Rico es indestructible y ejemplificó cómo cuando el huracán María azotó a su país el gobierno cubano dispuso de una brigada médica para la correspondiente ayuda que impidió Estados Unidos.

Los brigadistas puertorriqueños manifestaron en el encuentro la declaración final sobre la exigencia de eliminar el bloqueo a Cuba y su recrudecimiento con la Ley Helms Burton, además de continuar la lucha de los dos pueblos ante las agresiones estadounidenses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up