En Cuba condenan persecución a brigadistas puertorriqueños (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-24 19:14:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 24 ago (RHC) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) denunció este miércoles las campañas de persecución de Estados Unidos contra el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico y los miembros de la XXXI brigada puertorriqueña ‘Juan Rius Rivera’.

El ICAP dio a conocer, mediante una declaración publicada en su sitio web, que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) sometió a los brigadistas a investigaciones, actos intimidatorios y llamadas telefónicas sobre sus actividades solidarias.

El Instituto llamó a la comunidad internacional a apoyar y divulgar los mensajes de apoyo a favor de la Brigada ‘Juan Ruis Rivera’, emitidos por la Red Continental Latinoamericana y Caribeña y sus asociaciones miembros.

La declaración enfatiza en la necesidad de “denunciar este atropello, violatorio de los elementos más humanos que es también un acto contra la Revolución cubana, desenmascarar las verdaderas intenciones de esta nueva y agresiva campaña”.

Imagen ilustrativa tomada de PL

Además, plantea que se debe exigir a la administración estadounidense la aplicación de la Resolución 1514 (XV) de las Naciones Unidas, para poner fin a 124 años de colonialismo en Puerto Rico, “disfrazado de Estado Libre Asociado”.

El documento acotó que los brigadistas realizaron una visita a la isla el pasado mes de julio, en la que cumplieron un programa de intercambio con pobladores cubanos, símbolo de la hermandad entre los dos países.

También reafirmó la solidaridad del ICAP con el “hermano pueblo puertorriqueño”.

Durante más de tres décadas la Juan Rius Rivera, organizada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, ha visitado a Cuba para manifestar su solidaridad con la isla, condenar el cerco económico, financiero y comercial de Washington y reafirmar los lazos entre ambas naciones. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up