En EE.UU. reconocen papel de las mujeres en la Revolución cubana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-24 00:35:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
A la actividad asistió el embajador de la isla caribeña en Washington, José Ramón Cabañas. Foto: PL

La Habana, 23 ago (RHC) Diplomáticas y trabajadoras de la Embajada de Cuba en EE.UU. destacaron este 23 de agosto, en Washington, la obra de las féminas en el proceso revolucionario de su país, a propósito del aniversario 59 de la FMC, organización que las agrupa.

La funcionaria de dicha sede, Mabel León, afirmó que la principal fortaleza de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) continúa siendo el protagonismo de sus integrantes en toda la construcción social de nuestra patria.

En un acto por la fecha, la diplomática aseguró que las cubanas se sienten honradas y decididas a seguir la lucha en todos los frentes con la energía vital y los más hondos sentimientos de amor.

También resaltó los legados del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), y de la fundadora, considerada presidenta eterna de la FMC, Vilma Espín (1930-2007).

“La más admirable de las conquistas del proyecto social cubano es ver a las federadas, codo a codo, junto a los hombres en las más diversas, complejas e importantes tareas”, agregó.

A la actividad asistió el embajador de la isla caribeña en Washington, José Ramón Cabañas.

De acuerdo con datos oficiales, la FMC, fundada el 23 de agosto de 1960 y a la cual se puede pertenecer desde los 14 años de edad, cuenta actualmente con más de cuatro millones 300 mil integrantes. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up