FMC defiende papel de la Revolución cubana en empoderamiento femenino (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-22 14:55:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las cubanas no renunciarán a la decisión de construir un socialismo próspero y sostenible. Foto: Archivo

La Habana, 22 sep (RHC) La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) manifestó en un comunicado que Cuba constituye, para muchas en el mundo, la muestra fehaciente de que es posible defender y transformar la vida, enfrentar la dominación patriarcal y conquistar los más elementales derechos.

“Ha sido la Revolución, el primer programa de igualdad que disfrutamos las cubanas herederas de mambisas, de valientes y heroicas hacedoras de historias”, agregó la organización.

En el documento, la FMC se expresó también en contra de las provocaciones, patrañas y campañas de descrédito que se efectúan en contra del Gobierno cubano.

Igualmente repudió quienes se colocan al servicio de la potencia imperialista para luego erigirse como víctimas, y prestarse al sucio juego de bloquear y crear cuentas falsas de instituciones o personalidades.

En ese sentido, criticó a las personas que envían mensajes groseros y ofensas, empleando las bondades de las redes sociales, a todas las personas que se pronuncian a favor del proyecto social socialista, como lo son los artistas y periodistas.

“Tal inescrupuloso accionar persigue, como principal objetivo, crear una fuerza mediático-política al interior del país e invisibilizar el carácter humanista y de justicia social de la Revolución”, sentenció la organización femenina.

También insistió en que las cubanas no renunciarán a la decisión de construir un socialismo próspero y sostenible, en un país soberano e independiente.

“Esta Revolución se ha hecho con la fuerza aglutinadora de las mujeres y con ese mismo ímpetu la defenderemos”, se lee en el comunicado. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up