Venezuela: Denuncian agresiones EE.UU. contra programas cubanos de salud (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-04 15:46:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El apoyo brindado por Cuba a la República Bolivariana se refleja en los indicadores de salud que exhibe la población venezolana. Foto: Archivo

La Habana, 4 sep (RHC) El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba denunció este 4 de septiembre, en Caracas, las agresiones del Gobierno de EE.UU. contra los programas de salud desarrollados por la isla caribeña en más de 63 países.

El coordinador general de la organización, Yhonny García, detalló en un comunicado que la colaboración cubana en términos de salud fue establecida desde el año 2003 con la Misión Barrio Adentro, programa social promovido por Hugo Chávez (1954-2013) con ayuda del Gobierno de Cuba.

"Este plan comprende desde la creación de consultorios populares en comunidades más excluidas, hasta la atención médica especializada, preventiva y gratuita en la nación sudamericana", aseguró García.

Foto: PL

Precisó que Barrio Adentro ha realizado a lo largo de estos años más de dos millones 385 mil 839 intervenciones quirúrgicas y 720 millones 908 mil 97 exámenes médicos gratuitos.

García destacó que el apoyo brindado a la República Bolivariana se refleja en los indicadores de salud que exhibe la población venezolana, la cual tiene acceso a todos los servicios sanitarios con calidad.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up