Comienza curso escolar en Bahamas con apoyo de docentes cubanos (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-09 10:40:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Nassau, 9 sep (RHC) Un grupo de docentes cubanos, miembros de la brigada de colaboración, Félix Varela, participan este lunes en el inicio del curso escolar en Bahamas, tras el paso del huracán Dorian.

En declaraciones a medios de prensa, el representante del Ministerio de Educación de Cuba en esa nación José Reinel García, ratificó el compromiso altruista de los colaboradores quienes aportaron con sus esfuerzos a la apertura del año lectivo en gran parte de las islas bahamesas, a excepción de las más afectadas.

“Aún cuando el impacto mayor fue en las islas Abaco y Gran Bahamas, en la capital y en otros lugares los fuertes vientos y las intensas aguas causaron daños y los brigadistas cubanos se volcaron rápido a la recuperación, desde las instituciones”, destacó.

Los 55 cooperantes de la mayor nación de las Antillas en el sector educativo apoyan además en los trabajos en las comunidades junto a la población, en la restauración de cubiertas, ventanas, recogida de escombros y limpieza.

A criterio del jefe de la brigada Félix Varela, durante el avance de Dorian por territorio bahamés se mantuvo la comunicación con todos los cooperantes, la sede diplomática, las autoridades del Ministerio de educación en Cuba y los familiares.

“En la etapa que se vive junto al pueblo bahamés, también de tristeza por la pérdida de sus seres queridos, el tratamiento con los niños, ancianos y con cada afectado es de humanismo, de ayuda, de entrega y de solidaridad”, señaló el máster en ciencias de la educación.

Desde hace 16 años, los profesionales cubanos contribuyen a la formación de niños, adolescentes y jóvenes en Bahamas, gracias a un memorando de entendimiento entre ambos ministerios de educación.

La cooperación educativa inicio con la enseñanza especial en el periodo lectivo 2003-2004 y desde entonces más de 200 cooperantes antillanos han prestado sus servicios en ese país.

Actualmente existe presencia cubana en todas las islas bahamesas, en las enseñanzas del Francés y el Español, Física, Química y Biología; así como en las diferentes especialidades técnicas: dibujo, comunicación gráfica, agronomía y mecánica entre otras.

Más de 60 colaboradores laboran en esa nación, entre educadores, farmacéuticos, ingenieros de Electromedicina y representantes de la agencia turística Habanatur y la empresa comercializadora del Níquel. (Fuente: PL)

Foto: PL.
Foto: PL.
Foto: PL.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up