Cuba: Elección de altos cargos es demostración de unidad y estabilidad (+Fotos y Video)

Mari Machado aclaró que el 10 de octubre no habrá una sesión constitutiva del órgano supremo del Estado. Fotos:@anamarianpp

La Habana, 3 oct (RHC) La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Ana María Mari Machado afirmó en La Habana que es una demostración de unidad, firmeza, estabilidad y de cumplimiento y apego a la ley, la celebración el próximo 10 de octubre de una sesión extraordinaria del órgano supremo del Estado, para elegir altos cargos de la dirección del país.

En comparecencia en el programa televisivo ‘Hacemos Cuba’, la diputada dijo que en medio de un escenario internacional complejo, en Cuba nada retarda el cumplimiento de lo establecido en su Constitución, y transcurren con normalidad importantes procesos de su sistema político como ese y la rendición de cuenta de los delegados a sus electores.

Foto: Archivo

En sesión extraordinaria los parlamentarios elegirán al Presidente, Vicepresidente y Secretario de la ANPP, a los demás miembros del Consejo de Estado, y al Presidente y Vicepresidente de la República.

La alta funcionaria subrayó que la Comisión Electoral Nacional y la Comisión de Candidaturas Nacional son las encargadas de conducir tales elecciones, con vistas a lo cual previamente –también como establece la ley- a cada diputado, de manera personal y anónima, se le solicitó que hiciera las propuestas de quienes ellos consideraban debían ocupar tales cargos.

“Para tan importantes responsabilidades el único requisito exigido es el de ser diputado, como representante de ese pueblo que lo eligió, aunque con vista a ser Presidente de la República se debe tener entre 35 y 60 años de edad”, recordó Mari Machado.

Foto: Archivo

Precisó que aunque es meritorio contar con una representación de jóvenes en el seno del Parlamento, de sus 599 diputados 53 no tienen todavía 35 años, y en el caso de los de mayor edad, 56 ya rebasan las seis décadas de vida.

Aclaró que el 10 de octubre, fecha que recuerda el inicio de la guerra de independencia, no habrá una sesión constitutiva del órgano supremo del Estado, pues la misma tuvo lugar tras las últimas elecciones generales, por lo cual como recoge las disposiciones transitorias de la Constitución, y de la Ley Electoral, ahora corresponde realizar los nuevos cambios en las estructuras de dirección del país. (Fuente: ACN)

 

Video UJC

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up