Cuba: Raúl Castro y Díaz-Canel envían flores a Mausoleo de José Martí (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-28 18:34:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El aniversario 167 del natalicio del Apóstol motivó el tributo. Fotos: Miguel Rubiera

La Habana, 28 ene (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel enviaron este 28 de enero, ofrendas florales al Mausoleo de José Martí donde descansan los restos del Héroe Nacional cubano, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la oriental urbe, también colocaron otras dos en nombre del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba, por el aniversrio 167 del natalicio del Apóstol de nuestra independencia.

Durante el acto político-cultural y ceremonia militar en homenaje al patriota, la doctora en Ciencias Técnicas, Elsi María López Arias, vicerrectora primera de la Universidad de Oriente, en las palabras centrales destacó que ese cubano excepcional construyó una obra de la cual fue defensor en su relación con la identidad nacional y latinoamericana.

"Su ideal ha constituido un faro luminoso en el arduo camino de la lucha, resistencia y sacrificio de cubanas y cubanos con las hostilidades del Imperio, del que Martí alertó su afán expansionista, el mismo que no cesa en sus intenciones de arrebatar las conquistas logradas desde 1959", señaló.

Se encontraban presentes los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Consejo de Estado y presidenta del Gobierno a esa instancia.

Finalizado el acto la presidencia depositó flores ante los restos mortales de Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el sendero de los padres fundadores de la nación. (Fuente: periódico Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up