Celebran en Rusia aniversario 63 de las Fuerzas Armadas cubanas

Editado por Bárbara Gómez
2019-12-02 22:02:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos:http:misiones.minrex.gob.cu

La Habana, 2 dic (RHC) La Embajada de Cuba en la Federación de Rusia, celebró este lunes el aniversario 63 de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias -FAR-, nacidas el 2 de diciembre de 1956 en nuestro país.

En su intervención, el Coronel Guillermo Verdecia, agregado Militar, Naval y Aéreo, saludó a los presentes y rememoró la gesta histórica, cuando 82 expedicionarios, bajo el liderazgo de Fidel Castro, y provenientes de México, desembarcaron en Playa Las Coloradas.

Igualmente se refirió al apoyo ofrecido en el ámbito militar por la antigua Unión Soviética a la Revolución Cubana y subrayó que las FAR están preparadas para defender la patria, leales al pensamiento del Comandante en Jefe.

Verdecia destacó las excelentes relaciones existentes entre las Fuerzas Armadas de Cuba y Rusia, las cuales adquieren cada vez mayor dinamismo, a partir de proyectos de cooperación, intercambio de delegaciones, y realización de cursos de superación de oficiales y cadetes.

En representación del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, hizo uso de la palabra el Coronel Alexander Kabinin, jefe de la Dirección de Colaboración Internacional Militar, quien felicitó a las Fuerzas Armadas de Cuba por la importante fecha.

Estuvieron presentes en la actividad el Embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver, representantes del Ministerio de Defensa de Rusia, Agregados Militares acreditados en Moscú y del Cuerpo Diplomático, integrantes de los grupos de veteranos y de solidaridad con Cuba, entre otras personalidades.  (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up