Celebran en Cuba aniversario 95 de las Fuerzas Armadas de China

Editado por Martha Ríos
2022-08-01 18:18:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de CubaMinrex

La Habana, 1 ago (RHC) Cuba celebró este lunes el aniversario 95 de la creación del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, baluarte en la defensa de las conquistas de su pueblo, el socialismo y la paz mundial.

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa y el ministro de las Fuerza Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera asistieron al homenaje que evidenció los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre ambas naciones, a pesar de la distancia geográfica.

El viceministro de las FAR, general de División Roberto Legrá manifestó satisfacción por festejar este aniversario y resaltó el extraordinario ejemplo mundial de China.

El jefe del Estado Mayor General recordó también que más de seis mil chinos estuvieron en las filas del ejército libertador cubano y reconoció la amistad y hermandad que unen a ambas naciones socialistas.

El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Cuba, Ma Hui reafirmó que el ejército de su país contribuye a la salvaguarda de la seguridad nacional y aporta al establecimiento de la paz mundial.

Precisó que el EPL será siempre victorioso y en él pueden confiar plenamente el Partido y el pueblo.

Afirmó que Cuba y China trabajarán juntos para promover las relaciones entre los dos ejércitos y enfrentarán mano a mano desafíos globales.

Asimismo, el primer coronel Luo Tiefeng, agregado de Defensa en La Habana resaltó que ambas naciones se oponen a la hegemonía y políticas de poder, y apoyan la paz, la seguridad y el desarrollo de los dos Estados. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up