Díaz-Canel participa en encuentro con historiadores cubanos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-07 14:56:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente cubano habló de la importancia de visibilizar aún más la Historia en los medios de difusión y redes sociales. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 7 dic  (RHC) El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza este 7 de diciembre un encuentro del Secretariado de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) realizado en la Sala Baraguá del Capitolio de La Habana.

En la cita, el dignatario se refirió a la importancia de la Historia como elemento sustantivo para el presente y futuro de la nación.

En la red social Twitter, la Presidencia de Cuba divulgó textos y fotos sobre la participación del mandatario en ese intercambio, bajo el hashtag "Desde la Historia #PensarComoPaís", en una fecha muy significativa para el pueblo cubano.

En este día se honra al Lugarteniente General  Antonio Maceo y a su ayudante Panchito Gómez Toro, a 123 años de su caída en combate; al joven luchador de la clandestinidad, Frank País García,  en el aniversario 85 de su natalicio, y el 30 de la Operación Tributo.

Díaz-Canel enfatizó en la necesidad de hacer llegar la Historia a los jóvenes de manera atractiva con sus verdades y esencias, así como la importancia de defenderla, por estar vinculada a la identidad y cultura.

Igualmente habló de la importancia de visibilizar aún más la Historia en los medios de difusión, en las redes sociales y mostrarla como patrimonio nacional, integrar más instituciones afines a estos temas en el país, y tener en cuenta el proceso histórico de resistencia, "que siempre nos permite emanciparnos y buscar soluciones".

En el encuentro en el que participaron Alpidio Alonso, ministro de Cultura, y Jorge Luis Aneiros, presidente de la UNHIC, Díaz-Canel demandó abundar en el legado de José Martí, de la historia y contenido de las constituciones cubanas, las historias locales, provinciales y municipales, y desmontar las mentiras históricas para el enfrentamiento al neoliberalismo y el imperialismo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up