Díaz-Canel participó en acto por aniversario 40 de la Unión de Historiadores de Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-12-07 21:43:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 7 dic (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz Canel, asistió este martes al acto por el aniversario 40 de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), que tuvo por sede el hemiciclo ‘Camilo Cienfuegos’, del Capitolio de La Habana.

Junto al mandatario se encontraban Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del CC-PCC y jefe de su Departamento Ideológico; Inés María Chapman, vice primera ministra, y Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente de esa organización social, de carácter científico y profesional.

La UNHIC, fundada el 7 de diciembre de 1981, agrupa a los profesionales cubanos que trabajan en la investigación, la docencia y la divulgación de la Historia y la conservación del patrimonio histórico-cultural, por lo cual asistieron al acto una representación de todas las provincias y del Municipio Especial Isla de la Juventud.

La celebración de sus cuatro décadas ocurre en una fecha significativa en la historia Patria, pues coincide con el homenaje al Mayor General Antonio Maceo Grajales y a su ayudante Panchito Gómez Toro a 125 años de su caída en combate, y al líder de las luchas clandestinas Frank País García en el aniversario 87 de su natalicio.

También, a 32 años de la Operación Tributo (inhumación de los restos de los combatientes cubanos caídos en misiones internacionalistas en tierras africanas).

El 7 de diciembre de 2019 el mandatario cubano encabezó un encuentro con el Secretariado Nacional de la UNHIC, en la Sala Baraguá, del Capitolio de La Habana, donde destacó la importancia de la Historia para el presente y futuro de la nación, de hacerla llegar a los jóvenes de manera atractiva con sus verdades y esencias, así como de defenderla por estar vinculada a la identidad y cultura. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up