Cuba y la India celebran 60 años de relaciones diplomáticas (+Foto y Audio)

Editado por Martha Ríos
2020-01-08 23:26:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La nación caribeña y la India establecieron relaciones diplomáticas el 12 de enero de 1960. Foto: Archivo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 8 ene (RHC) Representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap)  y de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) celebraron este 8 de enero, en La Habana, el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre la mayor isla de Las Antillas y la India.

Luís Velázquez, presidente de la ACC y de la Asociación de Amistad Cuba-India, destacó en la actividad la colaboración bilateral en áreas como la Biomedicina, en la que trabajan científicos indios, fundamentalmente en enfermedades neurodegenerativas.

Foto: Lorenzo Oquendo

Por su parte, Ricardo Pérez, uno de los más de 800 graduados cubanos en la nación asiática, en especialidades de ciencia y tecnología, rememoró el tiempo de permanencia en ese país donde obtuvo conocimientos que aplica en Cuba. 

En tanto, la embajadora de la India en La Habana, Madu Sethi se refirió a los vínculos de amistad con Cuba, siempre fortalecidos con diversas colaboraciones bilaterales.

Leima Martínez, directora de Asia y Oceanía del ICAP comentó acerca de los profundos lazos que unen a los dos pueblos.

Foto: Lorenzo Oquendo

Asistieron a la conmemoración, representantes del Partido Comunista de Cuba, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y funcionarios de la ACC.

La nación caribeña y la India establecieron relaciones diplomáticas el 12 de enero de 1960.

El país asiático, con 1236 millones de habitantes, limita al oeste con Pakistán y el mar arábigo, al norte noroeste con China, Nepal y Bután, al este con Myanmar, Bangladesh y Bahía de Bengala; y al sur con el océano Indico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up