Cuba e Indonesia celebran aniversario 60 de relaciones diplomáticas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-22 17:57:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Representantes de los dos países fortalecieron vínculos. Foto: misiones.minrex.gob.cu

La Habana, 22 ene (RHC) La celebración por el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Indonesia y Cuba se inició este 22 de enero con un encuentro entre funcionarios del Ministerio indonesio de Relaciones Exteriores y de la embajada cubana en Jakarta, la capital de esa nación del sudeste asiático.

Tania Velázquez, embajadora de Cuba en Indonesia, resaltó la significación histórica del establecimiento de los nexos oficiales entre ambos países.

Igualmente, destacó la significación histórica del establecimiento de los nexos oficiales entre las dos naciones, los cuales se iniciaron luego de la visita del Comandante Ernesto Che Guevara a la capital indonesia en 1959, como enviado especial del entonces primer ministro, Comandante en Jefe Fidel Castro.

Al respecto, Zelda Kartika, directora de América en la Cancillería indonesia, afirmó que están creadas las condiciones para avanzar hacia una mayor cooperación en el área económico-comercial entre Indonesia y Cuba, y reconoció potencialidades no explotadas en el área de inversión de las dos naciones. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up